domingo, 29 de septiembre de 2013

Mascotas

Una mascota es una de las mejores cosas que hay. Es aquel cosito que te quiere sin esperar nada a cambio. Es...perfecto, por muchos defectos que la otra gente les vea.
Una de las peores cosas que te pueden pasar es perder a ese animalito. A mí me acaba de suceder hoy.
Me levanté temprano porque pensaba ir al planetario a ver una exposición sobre el Sol (cosas de astronomía, luego lo explicaré en otra entrada). Más o menos a las 6:30 am. Resultó que al saludar a Bonnie (mi hamster) me dí cuenta de que no estaba en su jaula.
Mi madre y yo buscamos por absolutamente todos los sitios (desde mi habitación, en la 2ª planta, hasta el sótano) y no la encontrábamos.
Por plantear un hipótesis se nos ocurrió que quizá se hubiese escapado por el patio cuando mi padrastro abrió la puerta para irse a trabajar.
Cuando me di cuenta de que era lo más lógico me entristecí mucho. Sabía que le podía pasar cualquier cosa y que la pobrecilla andaría indefensa por ahí. No me apetecía ir al Planetario, pero ya había quedado con una amiga y no le iba a quitar la ilusión.
Sentía una pena y una preocupación que me golpeaba el pecho y sin embargo notaba cómo no podía exteriorizar ese sentimiento, me parecía raro de mí misma que no llorase por la pérdida del hamster.
Después de regresar del Planetario (lo admito, por unos minutos me olvidé del asunto), mi madre estaba a punto de cocinar unos fideos. Inexplicablemente, la vitrocerámica no encendía. Apresuradamente, cogimos varias herramientas y nos pusimos a quitar el horno de la cocina. Cuando lo empezamos a mover, oí un leve sonido agudo. Supe que era ella. Cuando termiamos de sacar el horno, ella estaba encima, por sonde están los cables de la vitro. Los había roído todos. La miramos, la sacamos, ella nos miró con una cara que tenía mezcla de alivio , pero también de molestia al haberla sacado a la luz. La cogí, y la estrujé suavemente contra mi cuerpo. Ella, que solía corretear de arriba a abajo, no se movía, se quedó quietecita mientras me olisqueaba. Me reí, me reí hasta tal punto que lloré y otra vez me sorprendí de mi misma.
Ahora no tenemos cocina, pero me da igual porque sé que ella está viva y que la tendré siempre a mi lado.
Te quiero, Bonnie.

martes, 24 de septiembre de 2013

Mudanzas

Hay gente que nace, vive y muere en una casa o en un piso, pero existen otras personas que se cambian de casa continuamente, como mi caso. Hasta ahora me he mudado 7 veces desde que nací (con esta son 8) y me voy a Madrid capital.
Es cierto que estaré más lejos de mis amigos, pero igualmente hay solución para eso. Siempre que mis madre me dice :" Nos vamos a mudar" me emociono. Me pregunto cómo será la casa nueva, cómo la puedo pintar, si tiene mucha luz, si tiene escaleras, etc.
La parte más dura de una mudanza es esto de levantar cajas (cuando era más pequeña no lo hacía y ahora me da pereza) y odio cuando la cinta se sale y se me caen las cosas. Lo bueno es que siempre siempre siempre te encuentras con algo que ya dabas por perdido:
-¡He encontrado mi antiguo puzzle!
-No me acordaba de que esas pinzas estaban allí...
- ¡Anda! si mi hamster estaba detrás del lavabo...(XD)
Nunca me he mudado con una mascota. Sé que es un poco complicado, porque las mascotas pequeñas se marean con el coche, supongo. Es distinto si tienes un perro o un gato, porque es más fácil que se acostumbren. Mi problema será que hasta que no pongamos todo correctamente, voy a tener que cuidar de Bonnie. Es muy inquieta y aprovecha a la mínima para escaparse. Cuando nos fuimos a la playa unos 2 días, la dejamos en el sótano, pero al volver nos la encontramos en la entrada (no tengo ni idea de cómo subió las escaleras).
Otra cosa que pasa al mudarte son los vecinos. ¿Cómo son?¿Cómo viven?¿Hacen ruido?...Pero bueno es probabilidad: a veces te tocan vecinos encantadores y con un hijo guapo (jejeje,ojalá) y a veces son groseros y hacen mucho ruido.
-¡¡TIENES QUE PASEAR AL PERRO!! ( se escucha en todo el vecindario, es muy molesto)
Algún día encontraré la casa definitiva, pero hasta entonces...

martes, 17 de septiembre de 2013

Religión

¡Uyuyuy! Me atrevo a hablar de este tema con la polémica que trae. Obviamente sólo es mi opinión, tan válida como la del resto del mundo.
Estaba en clase de religión cuando decido desconectar( sí, soy un robot que va a enchufe jajaja) y decido imaginarme mi mundo porque tengo mucha imaginación. El caso es que en una parte del libro de religión católica, ponía: La Iglesia es y ha sido toda su historia. Me quede estupefacta. ¿Acaso estaban insinuando que la Iglesia fue también la Inquisición, y que eso era justificable?
Como buena futura científica que soy,me hago muchísimas preguntas constantemente. Conozco muchas religiones, así que saqué mi propia religión: una mezcla de agnosticismo, budismo, judaísmo y la opinión de mi madre acerca de los seres extraterrestres. Ahora están pensando: ¿Se le ha ido la cabeza? En parte, sí. 
Mi religión se llamará scarlitsismo( ¡que original! No, es broma), pero aún no la he terminado de crear.
Consiste en que Dios es la naturaleza ( nadie dijo nunca que Dios no podía ser mujer) porque es ella la que al fin y al cabo nos creó. Somos una de las especies favoritas de Dios, ya que el universo es prácticamente infinito y nosotros no podemos ser la única coincidencia. La naturaleza nos prefiere inteligentes, porque somos su obra maestra.
Como nacimos de Dios, también morimos en Dios. Es lógico, ¿verdad?
La materia está hecha de las mismas cosas en su ámbito más pequeño. Nosotros volveremos a ser esa materia y crearemos otros soles, planetas y vida a muy largo plazo.
Concuerdo con que los seres humanos tenemos un alma, y el alma para mí, es nuestra energía. Sería lógico pensar que la gente buena tiene energía constructiva y que la gente mala tiene energía destructiva. Si morimos, el castigo para la gente mala sería no poder crear vida, renacer otra vez. Un asesino podría convertirse en un agujero negro que solo destruye todo lo que encuentra a su paso. Los agujeros negros llevan allí miles de millones de años. No podrán albergar vida en su interior, porque no serían nada, sólo un punto supermasivo.
No puedo creer que me inventara esto en una hora. Pero esto tiene sentido para mí y creo que todas las religiones( sus bases) llevan al final a un mismo objetivo.
Gracias y un corazón muy fuerte desde aquí.
Bye.n



jueves, 12 de septiembre de 2013

La Vuelta al Cole

Sí, todos temíamos este momento. Se acercaba lentamente hacia nosotros y no nos dábamos cuenta. Tenía sed. Sed de sueño acumulado por levantarte temprano. En fin, viendo el lado positivo de las cosas, te vuelves a juntar con tus compañeros.(Esto me conviene mucho, ya que vivo lejos del insti y puedo ir pocas veces a casa de mis amigos que viven por allí)
Este año paso a 4º de la ESO. Es un curso importante, termino la Secundaria. A parte, ahora nos separan según lo que queramos hacer: ciencias o letras. Así, conozco gente de otras clases que tienen mis gustos :)
Pero, ¿qué pasa cuando no conoces a nadie en el colegio?. Este es el caso de los nuevos. Yo fui nueva muchas veces (en secundaria, ya van 3 veces que me cambie a un instituto en el que no conocía a nadie)
Confieso que siempre me cuesta adaptarme (soy un poquito repelente jejeje) Pero al final, siempre conozco a al menos una persona que me caiga bien. Os deseo la misma suerte a todititos todos.
Una de las cosas de la vuelta al cole es el olor a los cuadernos y libros nuevos. No es un olor muy agradable para mi gusto, pero es algo muy característico.
Una de las cosas que más me gusta de mi misma (llamadme egocéntrica, pero me costó bastante aceptarme como soy) es que me gusta lo diferente. No suelo ir a la  última moda, así que mi estilo trata de ser lo más representativo de mí y no de los demás. Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión...(si habéis entendido la frase, like)
Para mí, las notas no me preocupan mucho ( es cierto que si a veces no saco lo que esperaba me desespero jajajajaja) así que tampoco puede llamárseme "cerebrito", pero tampoco llego a ser Ana Botella...
 Si hay alguna cosilla que queráis comentarme sobre vuestra vuelta al cole en especial, encantada como siempre.
Un corazón desde aquí. :)