domingo, 25 de mayo de 2014

Recuerdos

¿Qué es un recuerdo?
Mi tío me mandó por correo unos DVD's. Eran de la serie Cosmos de Carl Sagan. Vi el primer capítulo y tuve un recuerdo maravilloso. Escuchar de nuevo aquella música tan bonita, tan perfecta... Esa serie significó muchísimo para mí. Fue la serie por la cual me empezó a interesar la física. La recomiendo a tope. Eso sí, no me he visto la nueva serie, todavía.
He sentido que mi corazón se aceleraba, como si sonriese de alguna manera.
 Hoy no solo he tenido ese recuerdo. Visité a la abuela de mis hermanastros y me quedé una noche con ella. Me hizo recordar bastante a la mía. Tenía un rosario en el cabecero de la cama. Ese "flashback" me vino a la cabeza y me sentí como si en ese momento pudiera ir al salón y gritar:
_Abu, ¡ya estoy en casa!
 No puedo describirlo exactamente con palabras. Creo que muchas de las cosas de esta vida no pueden hacerlo.
Mi niñez... cómo no recordar mi niñez. Al menos los buenos momentos.
Ese vuelco que el corazón da  cada vez que el cerebro recuerda algo emocionante, algo excitante, algo hermoso, algo bueno, cada vez que te dan ganas de volver a revivir ese momento con mucha más intensidad de lo que nuesta mente puede retener. Ese vuelco, esa emoción, es arte. Puro arte de la naturaleza.
Porque a pesar de todo, creo en la existencia de un alma. Creo en el ser humano. Creo que los recuerdos, sean malos o buenos, valen la pena. No solo somos un puñado de partículas subatómicas y reacciones químicas. La conciencia fue más allá de lo tangible.
 Quiero llorar. Creo que es la única manera de demostrar mis sentimientos a parte de escribir y si algo me emociona o me irrita, lloro. No suelo llorar de tristeza. Pero cuando lo hago, lo hago con muchísima amargura. Felizmente este no es el caso. Quiero llorar de alegría, de emoción, de saber que gracias a mis recuerdos y a mis pensamientos soy lo que soy.
Mucha gente no lo comprendería. Pensarían que soy una débil, que soy caprichosa y lloro porque sí.
¡Qué maravilla es transportarse a otro lugar, a otro tiempo! Y solo con recuerdos e imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario