sábado, 17 de mayo de 2014

Débil

Muchas veces me he sentido débil. Sobre todo cuando me toca defenderme. No sé hacerlo cuando estoy cara a  cara con alguien. Pero retrocedamos algunos años atrás. Mucha gente se reía de mí porque sacaba buenas notas (y era un poco orgullosa respecto  a eso) Pero siempre deje que hicieran conmigo lo que quisieran. Solo quería encajar de alguna u otra manera, que los otros niños jugaran conmigo.
Y luego crecí y ahora soy una adolescente. Sin embargo el año pasado fue una clara muestra de mi debilidad. Me hice amiga de una persona que me controlaba en casi todos los sentidos y no fue hasta 8 meses después que me di cuenta de todo el daño que me había hecho. Había sido mi culpa. Yo misma me lo busqué, pero ahora eso no tiene ningún sentido.
Sin embargo siento que no puedo odiar a esa chica, solo me es indiferente, como cuando nos conocimos. Soy incapaz de maltratar a otro ser humano, incluso si se lo merece. Cualquiera me puede insultar y yo siento que no puedo contestarle con más insultos. Si alguien me pega, yo solo puedo dar la otra mejilla.
Y si sé que debo lastimar a alguien, no me gusta. Siento que el karma me lo hará pagar el doble.
Por otra parte, está el amor. Cuando era muy pequeña me "enamoré" muchas veces y todos los chicos me rechazaban, uno me dijo: " Te quiero, pero como una amiga".
Eso me dolió muchísimo. Tenía 10 años por aquel entonces y prometí que si algún día alguien me pedía salir, yo le diría que sí por pura pena, para que él no pasase lo mismo que yo.
Ahora me doy cuenta de que estaba totalmente equivocada. No porque haya caído en una mala relación, si no porque ahora puedo empatizar con esa otra persona, "ponerme en sus zapatos". Ahora veo que nadie puede obligar a querer a otra persona, no puede.
Pero, aunque poco a poco voy madurando, no sé por qué sigo creyendo que debería llevarme bien con todo el mundo. Hay gente que no me cae  bien, lo reconozco, pero si no le caigo bien a alguien pienso que estoy haciendo mal, sé que no debería sentirme así, pero en fin...
 Creo que ya es hora de cambiar, creo que ya es hora de empezar a ser fuerte, valiente, a aprender a no dejarme pisotear, a estar con la cabeza alta y no avergonzarme de mis logros ni de mis metas, debo aprender a encontrarme y a quererme como soy, ya no puedo encerrarme en mi mundo.
 PD: Esta entrada se la dedico a toda la gente que alguna vez se ha sentido como yo, sepan que hay muchas otras personas en la misma situación, con los mismos problemas y que siempre siempre hay esperanza para que cada día sea una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario