Soy una amante de la naturaleza y la ecología. Y acabo de ver en www.elmundo.es que el año pasado se batieron muchísimos récords sobretodo en el deshielo de las zonas polares.
Esto es algo muy preocupante y todos lo sabemos.
"Los niveles de carbono están subiendo, los niveles del mar están subiendo, el hielo del Ártico se está derritiendo y nuestro planeta en su conjunto se está convirtiendo en un lugar más cálido"
Katrhyn Sullivan -directora interina de la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA)Siempre nos han advertido de estas cosas, desde los años 70 (o incluso antes) y la mayoría de la gente responsable de grandes empresas no ha hecho nada o ha hecho muy poco para contrarrestar el problema.
Estoy casi segura de que si en vez de quemar combustibles fósiles se emplearan juntos varios tipos de energías alternativas (como la solar, la eólica, la nuclear...) podrían producir la misma o incluso más energía.
Solo haría falta invertir un poco más para que estas energías pudieran desarrollarse y así poder aprovechar todo su potencial y más adelante, mantener a la población. Por ejemplo, ahora están experimentando con la energía de fusión nuclear y dentro de unos años estará disponible. La verdad, me parece una muy buena idea, ya que habría energía casi ilimitada y no dejaría residuos radioactivos.
Nosotros también podemos ayudar.Aparte del reciclaje y todo eso... deberíamos enseñar a los países en vías de desarrollo las energías alternativas y ayudarles a poder auto-abastecerse y concienciarlos en el hábito del reciclaje y en cómo cuidar del planeta.
Si la humanidad no deja de actuar de la manera más "cómoda" dentro de pocos años la Tierra no será lo que era antes... y no hay más mundos donde ir.
Como una vez vi en Cosmos (serie de televisión de Carl Sagan), la Tierra no es un mundo desechable, es lo más parecido al cielo que conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario