sábado, 10 de mayo de 2014

Utopía

Han pasado 4 meses desde que no me he parado a escribir aquí. Realmente no me apetecía contar mucho sobre mis opiniones... Además, tenía que recuperar clases. (Sé que la disculpa es muy cutre)
En fin, tengo que contarles una historia. Me la contaron hace tiempo pero recién ahora me he puesto a pensar en esa posibilidad.
Alguien que conozco quería ser político. Quería cambiar la situación del mundo, hacer que la intelectualidad gobernase (con él al mando, por supuesto) Iba a invertir muchísimo dinero en obras públicas y en educación. Volveríamos a seguir las normas del siglo XVIII. ¡Cómo me describía sus calles empedradas y sus edificios decorados con mármol y altas columnas que hacían recordar al Partenón griego! La primera vez que me lo contó me quedé asombrada, pero dudaba muchísimo de esa idea (y lo sigo haciendo) Su utopía no era la mía... aunque coincidíamos en algo: La intelectualidad debía de estar unida.
Pasaron muchas cosas antes de que "Saratoga" (su ciudad imaginaria) volviera a mi mente. Mi mejor amiga y yo estábamos en casa viendo algunas cosillas en YouTube. Ella me enseñó un videojuego llamado Bioshock  y al ver la historia de ese juego me quedé alucinada. Totalmente alucinada. Ella y yo (como de vez en cuando nos ocurre) empezamos a hablar de filosofía y de si eso podría pasar en la realidad. Yo (como siempre) suelo dar preguntas y ella, respuestas. Normalmente ella hace que todos los castillos de arena que me monto se desmoronen. Me devuelve a la realidad y me hace ver las cosas con lógica.
Aunque no pueda hacer una utopía (y si la hiciera, corrompería a todo el mundo), me paro a pensar en mi misma clase.
Me gusta mi clase. No me puedo quejar de ella. Sin embargo está tan desunida... sobre todo la "intelectualidad". Todos competimos con todos y es porque entre todos nos caemos realmente mal. Es muy triste, porque cuando nos juntamos, hacemos cosas increíbles. Todos en clase somos muy listos y yo me llevo bien con la mitad de ella. Pero luego estamos los 5 que 'sobresalimos' (que en el fondo eso no significa nada) y solo me llevo bien con uno de ellos, a otra le tengo respeto y a otro no lo soporto y luego está el último...que en fin...  tengo la sensación de que piensa que estoy completamente  loca. El último es el más competitivo de todos. Y yo quiero demostrarle que puedo ser igual o incluso mejor que él. Qué irónico.
Si todos nos ayudáramos estaríamos mucho mejor que ahora. Pero claro, nosotros ayudamos, pero cada uno por su lado. Cada uno ayuda a SUS amigos y no sé... Hablé con la chica a la que le tengo respeto y estaba de acuerdo conmigo. El caso es que ninguna de las dos pudo encontrar una solución.
Entonces... solo he podido concluir que la intelectualidad, aunque esté unida, también tiene que llevarse bien, y eso es ,muchas veces, difícil de conseguir. A parte, aunque seguro que tenga un montón de cosas en común con el competitivo y con el que no soporto, muchas veces somos tan cerrados que no nos daremos la ocasión de conocernos.
La intelectualidad a veces puede ser muy estúpida (incluyéndome a mí jajaja.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario